viernes, 4 de junio de 2010

Hemos llegado

Estamos en la última clase de informática con el gurpo el Aula Oberta. Ha sido un año intenso, llenos de anécdotas y de experiencias nuevas.

El Aula Oberta es un concepto.

Entendemos por Aula como el espacio destinado a aprender, expresar y ponernos a prueba, tanto profesores como alumnos. Por lo tanto, el aula se convierte en el espacio sagrado donde el diálogo tiene que ser el pan nuestro de cada dia, es el espacio donde el alumno con o sin material llega con más o menos ganas, pero, sigue siendo el espacio para aprender. En el Aula aprendemos todos.

Oberta: Dado el carater de nuestros alumnos, un espacio abierto, anima a concentrarse. Al tener un carácter y una concenctración dispersa, el concepto abierto, ayuda a concentrarse.

La paciencia de los profes es de admirar. La capacidad de reacción de los alumnos es sorprendente. Vivimos en la frontera.

Hemos llegado al final de un ciclo y algunos se han quedado resagados, pero, otros han alcanzado la meta, su meta personal con esa ilusión por hacer cosas. Han aprendido que la verdadera escuela está afuera, el verdadero exámen no está escrito en un papel sino que es la vida misma... el tribunal no son los profesores sino es la sociedad.

Hoy quizá hayamos aprendido que el libro que hay que leer ya no solo es aquel que podamos encontrar en una librería o en la biblioteca, sino que es el libro abierto que nos ofrece la vida. Hoy ya no tendremos que realizar redacciones, sino que iremos escribiendo nuestra vida dia a dia con nuestros hechos y nuestras acciones.

Aula Oberta, es un concepto, un concepto que tiene su precio, pero también su recompensa.